Actividades

1. Taller de arte para niños y adultos

Se trata de clases personalizadas donde el alumno/a es quien decide qué quiere hacer. Tanto para alumnos con experiencia como para los que pretenden iniciarse en el dibujo, la pintura o incluso la escultura.

Para futuros alumnos/as principiantes, nuestro sistema de trabajo parte de una primera parte introductoria con nociones básicas sobre la representación mediante el dibujo y la pintura.

Para aquellos que ya tienen experiencia, en cada elección temática se buscará una complejidad acorde a las habilidades adquiridas para fomentar y desarrollar nuevas destrezas artísticas. El aprendizaje suponga un reto a alcanzar.

En todo momento el alumno/a es asesorado por nuestro profesor, experto y cualificado en las Bellas Artes. Él es el encargado de guiar a nuestros artistas en la toma de decisiones, enseñar las diferentes técnicas artísticas y motivar un ambiente positivo de aprendizaje.

2. Curso artístico dirigido a niñ@s

Cada año, llevamos a cabo un proyecto educativo y artístico dirigido para niños/as desarrollado durante el curso escolar.

Acercamos a los más pequeños a conceptos y modos de hacer conociendo diferentes estilos artísticos, etapas de la historia del arte, el trabajo de los artistas más famosos y de los más contemporáneos, etc. Todo ello realizando proyectos artísticos individuales y en grupo: obras, instalaciones artísticas, intervenciones en el espacio público, etc.

Curso de arte (2016/2017)

Realizamos un viaje por la historia del arte. Desde las primeras representaciones artísticas en las cavernas de la prehistoria, hasta los inicios de la edad contemporánea con el Impresionismo. Conocemos las grandes obras de arte y los principales artistas, y cómo esto se relaciona directamente con los grandes momentos de la humanidad.

Curso de arte contemporáneo (2017/2018)

Descubrimos todos los movimientos artísticos que se conforman en la última etapa de la historia y dan lugar al Arte Contemporáneo. Sus principales obras y artistas nos sirven de referencia para conocer y trabajar cada uno de los “-ismos” (impresionismo, cubismo, surrealismo,…) que conviven y conforman esta parte de la historia.

Curso de arte público I (2018/2019)

Trabajamos el arte público y lo llevamos a cabo en nuestros entornos urbanos. Partimos desde el Land Art (arte en la naturaleza), última etapa del arte contemporáneo, para descubrir a aquellos artistas cuyas obras tienen como fin la esfera de lo público. Generamos proyectos e instalaciones artísticas anónimas bajo el pseudónimo de los MAD (los MiniArtístas Desconocidos) que exhibimos en nuestro barrio, además de participar en eventos de arte público (Alacant Desperta).

Curso de arte público II (2019/2020)

Suspendido en marzo por el COVID19

Tras el gran éxito del curos de Arte Público del año anterior, lo reeditamos con nuevos proyectos de intervención artística. Trabajando siempre desde el anonimato bajo el nombre de los MAD, generamos diálogo y expectación entre nuestros vecinos, haciéndoles partícipes de nuestro arte.

3. Escuela de verano

Escuela de verano para niños durante el periodo estival donde realizamos todo tipo de actividades relacionadas con el arte y el deporte: dibujo, pintura, arcilla, manualidades, ecotalleres, juegos al aire libre, excursiones a museos y rutas culturales por la ciudad, etc.

La escuela de verano transcurre entre junio y julio y las plazas son limitadas. Llámanos o pásate por la academia para más información.

4. Preparación de la prueba de acceso a la Escuela de Arte y Diseño de Alicante

Preparamos la parte específica de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante.